La Diputación de León ha suscrito con la Delegación Leonesa de Bolos el convenio de colaboración para la celebración de sus actividades. El convenio asciende a 29.000 euros para este año, lo que permite la celebración de la XXV Copa Diputación, XL Campeonatos Provinciales, XLI Campeonato de España y la XVII edición de la Liga Diputación.
Este convenio firmado entre el presidente de la Diputación, Marcos Martínez y el presidente de la Delegación Leonesa de Bolos, Carlos González Getino, permite el mantenimiento de las actividades principalmente en la temporada estival.
Esta subvención refleja la apuesta de la institución provincial por los deportes autóctonos, su promoción y conocimiento. Cabe recordar que la Diputación dedica cerca de 200.000 euros en subvenciones y ayudas a la Lucha Leonesa, el Bolo Leonés o los juegos tradicionales. Aquí se incluyen las destinadas a las Federaciones de Lucha, Bolos y Deportes Autóctonos, y las actividades que se llevan a cabo en colaboración con los Ayuntamientos, Juntas Vecinales y clubes deportivos. También se invierte en la puesta en funcionamiento de las escuelas deportivas en los municipios de menos de 20.000, donde las escuelas de lucha leonesa y bolos se desarrollan en 18 ayuntamientos y cinco juntas vecinales. Este año han participado 403 escolares, 260 en la lucha leonesa y 143 en las escuelas de bolos y otros deportes autóctonos.