Las Estaciones de Esquí de la provincia leonesa han recibido durante los últimos tres días a un total de 5.297 esquiadores. San Isidro registró 3.446 personas, mientras que Leitariegos recibió la visita de 1.851 aficionados, coincidiendo con la celebración ayer del I Campeonato Autonómico de Castilla y León de Esquí Alpino U-10 y U-12 y hoy del II Festival de las Nieves de Primavera.
El día de mayor afluencia en San Isidro ha sido este domingo con 1.643 visitantes. Los esquiadores que se acercaron a esta estación leonesa han podido disfrutar de un total de 21 pistas, 20 de ellas alpinas que han sido cuatro pistas verdes, cuatro azules, ocho rojas y cuatro negras, además de una pista especial que ha sido el itinerario esquiable.
Los remontes en servicio han sido cuatro telesillas, dos telesquíes y tres cintas, mientras que los espesores de nieve han oscilado entre los 55 centímetros de mínima y los 200 de máxima. La climatología durante los últimos días en la estación de San Isidro ha sido principalmente inestable.
En cuanto a Leitariegos, pos sus instalaciones han pasado 1.851 usuarios y ayer sábado fue el día en el acudió una mayor número de esquiadores, con 837. La Estación ha mantenido en servicio ocho pistas alpinas que han sido una verde, cuatro azules y tres rojas y 5cincoremontes -tres telesillas y dos telesquíes-. Los espesores de la nieve, que ha tenido una calidad primavera, han oscilado entre los 30 y los 150 centímetros.
Este sábado, Leitariegos acogió la celebración del I Campeonato Autonómico de Castilla y León de esquí Alpino U-10 y U-12. Además, durante la mañana de hoy domingo, se ha celebrado el II Festival de las Nieves de Primavera, del que han podido disfrutar tanto los participantes como los seguidores de esta disciplina deportiva.