Españoles identifican nuevos mecanismos químicos que impiden la recuperación de la capa de ozono
Barajan que un accidente de moto cerca de Astorga sea el motivo de la desaparición de un autobusero de Valladolid

La Guardia Civil busca por la zona de Astorga, en León, a Gines Manzanares, de 57 años, vecino de Montemayor de Pililla (Valladolid) y conductor de autobús urbano de la capital vallisoletana, ante la posibilidad de que haya podido sufrir un accidente con su moto, captada ayer a su paso por la A-6, a la altura de la citada localidad leonesa.
Fuentes de la Delegación del Gobierno han explicado a EFE que la Guardia Civil ha pedido poder geolocalizar el móvil del hombre, para poder dar con su paradero por su pudiera haber sufrido un accidente, ya que era muy motero y no hay motivos para sospechar que hubiera podido desaparecer de forma voluntaria.
La moto con matrícula 9319 KFC de Gines Manzanares, de 57 años, vecino de Montemayor de Pililla (Valladolid) y conductor de autobús urbano de la capital vallisoletana, cuya desaparición denunció el miércoles su familia, fue captada ayer a media mañana en una cámara de la autovía A-6, a la altura de Astorga (León).
Fuentes de la Subdelegación del Gobierno en León han informado a EFE de que ayer, a media mañana, se localizó la matricula de la moto en la que se supone que viaja el hombre desaparecido, por lo que se pasó aviso a la Guardia Civil y a la Policía Nacional.
Fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Valladolid han detallado a EFE que aunque la Guardia Civil ya estaba investigando de oficio la desaparición del hombre, el miércoles un familiar puso una denuncia ante los Mossos d'Escuadra, ya que reside en Cataluña. Las mismas fuentes han precisado que se sigue buscando al hombre tras contar con esa última localización en Astorga.
En un bando de este viernes en su web, el Ayuntamiento de Montemayor de Pililla ha recordado que los “cuerpos y fuerzas de seguridad del estado continúan trabajando en la desaparición de nuestro vecino Gines. Nos piden comprensión y tranquilidad a todos los vecinos. Si en algún momento se necesitara colaboración ciudadana, nos lo requerirán”.
“Por ello, desde el Ayuntamiento de Montemayor, os pedimos comprensión y paciencia, ya que la investigación lleva su curso”, han demandado desde el Consistorio.
El hombre, vecino de Montemayor de Pililla, desapareció el pasado martes por la tarde tras salir con su moto, y el miércoles no llegó a su puesto de trabajo en un autobús de Auvasa. Es moreno, lleva gafas, y tiene barba corta; mide 1,71 metros y es de compresión media. En cuanto a su moto, la matrícula es 9319 KFC.