UPyD de León lamenta “la pésima gestión municipal del patrimonio arqueológico con acciones en las que únicamente se ha valorado el interés partidista sin tener en cuenta las consecuencias y la repercusión de futuro que eso supondrá para la ciudad”. “El tapado de los restos de Ad Legionem supone enterrar nuestra historia, nuestro pasado y nuestro futuro”, han expresado desde la formación magenta a través de un comunicado de prensa.
Así mismo UPyD se pregunta por qué desde la Junta de Castilla y León, “no se dan explicaciones sobre estas actuaciones cuando se la Consejera afirmó que se estaban realizando estudios para la declaración de los restos Bien de Interés Cultural. UPyD solicitó que se dieran a conocer dichos informes presentando un escrito en el Registro de la JCyL el pasado de abril, sin haber obtenido respuesta alguna”.
UPyD denuncia, que el Ayuntamiento despilfarre el dinero que no tiene en obras “reversibles, cómo ya ha sucedido en la ciudad con anterioridad, hipotecando aún más el futuro de los ciudadanos, en lugar de emplearlo en la recuperación y puesta en valor del patrimonio, lo que crearía empleo y activaría la economía de la ciudad”.
“UPyD manifiesta que el tapado de los restos romanos no supone su conservación y es una muestra más del caciquismo populista del equipo de gobierno municipal y autonómico, que no tendrá vuelta atrás y supondrá una gran pérdida para la ciudad” han añadido a través del mismo comunicado.