UPL: “El Procurador del Común sólo sirve para pagar favores políticos”

ileon.com

UPL se pronuncia ante la contratación del ex procurador autonómico, “supuestamente leonesista”, Joaquín Otero Pereira, como asesor jurídico del Procurador del Común. Han asegurado que la contratación de un asesor del Procurador del Común cubriendo una plaza que lleva años vacante y que el propio Procurador había anunciado que no iba a ser cubierta para abaratar costes de la Institución, “demuestra que dicha contratación no es en absoluto necesaria para el funcionamiento del Procurador del Común, lo que prueba que la misma no es sino un mero pago de favores políticos a quien ha perjudicado de manera importantísima a la UPL y a todos los leoneses en beneficio del PP”.

Igualmente han denunciado que dicha contratación lleve aparejada una retribución en torno a los 60.000 euros anuales, en un momento de una crisis económica sin precedentes, con más de cinco millones de parados. “Es no sólo inmoral sino inaceptable desde cualquier punto de vista”, han dicho.

De la misma manera han manifestado que la contratación de Joaquín Otero Pereira “no hace sino confirmar la absoluta ineficacia, la total falta de utilidad y el claro carácter prescindible del Procurador del Común, institución que ha demostrado con esta decisión que únicamente sirve para contratar personal innecesario, para pagar favores políticos, perdiendo su necesaria imparcialidad política y sometiéndose a las órdenes del PP”.