Ni un triste adiós o gracias en el último pleno de la legislatura en el Ayuntamiento de León

Los medios esperaban un adiós o un gracias por parte de Emilio Gutiérrez, alcalde en funciones y saliente de la ciudad, pero se quedaron con un palmo de narices ya que el regidor municipal evitó pronunciar ninguna palabra más de las obligadas en el último pleno de la ciudad.

El pleno celebrado en el salón municipal de San Marcelo servía oficialmente para finiquitar la legislatura ya que era obligado para la aprobación de las actas de las últimas sesiones y apenas duró un minuto. Mientras la prensa esperaba unas palabras de despedida que dieran algo de 'chicha' al contenido del pleno pero el regidor las evitó, para sorpresa general de todos.

La excusa alegada fue que sí que pronunció unas palabras de despedida en el último pleno celebrado en mayo aunque formalmente el último haya sido el celebrado este miércoles.

Diferentes concejales de la corporación si que se despidieron entre sí, y del salón de plenos, ya que no ocuparán un sillón en la nueva legislatura que comienza el sábado 13 de junio. Nombres como Natalia Rodríguez Picallo (PSOE) abandonan el Pleno tras 20 años de actividad municipal para dar entrada a nuevos nombres en la Corporación. Pero siempre nos quedarán clásicos como José María López Benito (PP). Fin de legislatura.