Silván reclama el apoyo al PP como garantía de “realismo y estabilidad”

Elena F. Gordón/Ical

Realismo y estabilidad. Son los valores a los que apeló hoy el candidato del PP a la Alcaldía de León y cabeza de lista por la provincia a las Cortes Autonómicas, Antonio Silván, para reclamar el voto. Así lo subrayó en el acto político celebrado en la capital leonesa con la presencia del presidente de la Junta y aspirante a la reelección, Juan Vicente Herrera.

Apostar por otras opciones, dijo, supone poner en riesgo la “gestión, sacrificio y trabajo de estos años y poder continuar con la ruta ya marcada”. “Algunos partidos venidos a menos que negaron la crisis tienen como lema gobernar para la mayoría; error, nuestros ayuntamientos y la comunidad autónoma van a ser gobernadas para todos. Otros, de nuevo cuño, esconden o apartan a sus candidatos y esperan las órdenes desde Barcelona y otros confunden las siglas”, remarcó ante un millar de personas congregadas en el Auditorio Ciudad de León.

Silván pidió el voto para el PP porque, recalcó, ofrece “los mejores candidatos, programas realistas y realizables, en los que cada propuesta es un compromiso serio a cumplir con los leoneses”. Además, insistió, el PP lleva a cabo una campaña “limpia y constructiva, de cercanía, de piel con piel”. También insistió en que el denominador común de los candidatos que presenta el PP son el compromiso, entrega y ganas de trabajar por León. “Ofrecemos los mejores candidatos, que no se arriman al partido que más calienta porque lo mejor del PP de León es su capital humano”, añadió.

El candidato a la Alcaldía de León tuvo palabras de apoyo y agradecimiento hacia Juan Vicente Herrera, a quien definió como “un lujo, el mejor presidente que nunca ha tenido Castilla y León y de esos hombres que nos enseña valores como la amistad, la lealtad, el afecto y el compromiso por la tierra. He aprendido de él muchas y muy buenas cosas durante los 12 años en los que he trabajado a su lado y es mejor persona que político, de esas que hace grande nuestra tierra”, afirmó.

Por su parte, el presidente provincial del PP, Eduardo Fernández, pidió a los asistentes “que den la paliza, de verdad, porque sólo hay certezas cuando se vota al PP. El resto son votos de la indefinición, con otros hemos vivido aventuras que fueron la peor fuente de desempleo que hemos tenido en esta provincia”.

El PP, añadió, es el único “capaz de enfrentarse a quien sea por defender lo nuestro mientras otros van a ver cómo se colocan y cómo pactan entre ellos Dios sabe para qué”. El domingo, enfatizó, está en juego el futuro. “Estamos viendo propuestas cada vez más descabelladas de algunos que intentan renovar y no saben por dónde, otros no quieren municipios de menos de 5.000 habitantes, algunos no quieren que haya más AVE. Algunos intentar improvisar en río revuelto, a ver si ganan algo”, advirtió.

Por su parte, el alcalde de Valencia de Don Juan y candidato a presidir la Diputación de León, Juan Martínez Majo, afirmó que el respaldo al PP supone un “horizonte de progreso” y recalcó que en el PP “no hacemos promesas irrealizables, tenemos ideas y proyectos que convertiremos en realidad”. Juan Vicente Herrera, apuntó, es el mejor presidente de la Junta “y queremos que lo siga siendo, igual que queremos que Antonio Silván sea el alcalde de León porque la suma de esfuerzos es importante y si León capital va bien, la provincia irá bien”.