Del parque acuático (otra vez) a no tocar los impuestos, las promesas de Antonio Silván para León

ILEÓN/ICAL

El candidato del Partido Popular al Ayuntamiento de León y actual alcalde, Antonio Silván, presentó hoy acompañado de los integrantes de su lista el programa electoral con el que espera renovar la confianza de los vecinos de la capital, que incluye 191 medidas, a las que se suman otro medio centenar dirigidas a las tres pedanías: Oterurelo de la Valdoncina, Armunia y Trobajo del Cerecedo.

A su juicio, se trata de un programa “serio, cumplible, reflexivo, abierto, elaborado desde la participación colectiva y que no es humo”. Recoge, aseguró, el fruto de cientos de reuniones mantenidas con colectivos y entidades de toda índole y supone para él “un compromiso, una firma con todos los leoneses”.

Entre las promesas electorales de Silván destaca la de no subir ningún impuesto o tasa durante el próximo mandato, la creación de un tercer vivero municipal de empresas, la puesta en marcha de una concejalía exclusiva para barrios, un plan de eliminación total de barreras arquitectónica, la implantación de la marca 'León, ciudad en español', un servicio de atención 24 horas para víctimas de violencia de género y wifi libre en toda la ciudad.

El candidato del PP propone dos medidas de reducción de tasas o impuestos. Una es una bajada del 50% de la tasa de residuos a los locales vacíos de larga duración y otra es bajar un 50% las tasas a las terrazas hosteleras. Promete también bajar un 25% el coste del billete del autobús a las familias numerosas.

En el programa de Silván se incluye también alguna medida repescada de su anterior programa electoral del 2015, como es el parque acuático, que nunca se ejecutó. El alcalde y candidato aseguró que podrá ser viable en este mandato si repite gracias a un modelo de colaboración público-privada. Su ubicación propuesta es en las piscinas de La Palomera.

La creación de empleo, la reducción de la deuda municipal, la promoción del turismo y la transparencia son algunos de los ejes que plantea Antonio Silván y a los que suma reivindicaciones “irrenunciables” sobre actuaciones que dependen de otras administraciones. Entre ellas, aparece la plataforma logística de Torneros y el Corredor Atlántico, la segunda fase de la remodelación del Parador de San Marcos, el Conservatorio de Música, la recuperación del Teatro Emperador y la conclusión de la autovía a Valladolid.

Consulta aquí el programa completo de Antonio Silván: