Los siete maratones alcanzan su meta

basurco

Isabel Rodríguez

La meta de Basurco no estaba al terminar el último de los siete maratones que finalizó para llamar la atención sobre la incineración de la cementera Cosmos en el Bierzo. A la verdadera meta llegó este miércoles, cuando Prada le comunicó que el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván, se había puesto en contacto con él para informarle de que la Junta había decicido paralizar la actividad de la cementera.

Basurco es consciente de que sus casi 300 kilómetros lograron captar la atención mediática, pero renuncia a ser protagonista de lo que considera un éxito común. “Lo importante ha sido la cantidad de ciudadanos que se han movilizado y las plataformas”, opina el atleta berciano. Y está convencido de que sin todo ese respaldo no habría sido posible. “Era lo que faltaba, ha sido imprescindible para conseguir el objetivo”.

Con sus siete carreras, Basurco obtuvo el efecto rebote que esperaba y consiguió que poco a poco se fuera sumando más gente. “No solo es el trabajo de estos meses, de las carrersa, de la manifestación, es el trabajo de mucha gente que ha estado detrás y que no se ve”, ha concluido.

Etiquetas
stats