El PSOE de León critica la tasa para actividades extraescolares de niños

ileon.com

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de León denuncia que el Equipo de Gobierno ha fijado un nuevo precio público para que los niños puedan realizar actividades extraescolares, una actividad gratuita hasta ahora. La Junta de Gobierno aprobó el pasado dia 28 de junio la firma de un convenio de colaboración con la empresa Cundaya Ocio SL para que ésta se encargue de la gestión de las actividades de conciliación y educación para niños de 3 a 6 años en los colegios públicos a cambio de percibir 36 euros anuales por niño. De este modo, “el alcalde se quita de encima un nuevo servicio esencial para las familias leonesas que encontraban en este programa un proyecto no sólo de conciliación sino también de educación de los pequeños”.

Exigimos que se establezcan medidas de control estrictas tras las privatización de las actividades extraescolares

“La política de Emilio Gutiérrez desde que asumió el gobierno ha sido eliminar servicios con el despido de los profesionales y poner en manos privadas todos aquellos que puedan generar un negocio para empresas. De nuevo toca a las actividades extraescolares para las que se establece una cuota de 36 euros por actividad y niño por un curso escolar, firmando un convenio sobre el que estaremos muy vigilantes dado el colectivo al que va dirigido”, indican los ediles del Grupo Socialista.

“El Ayuntamiento de León debe cumplir con el compromiso de atender a la población infantil y no es lógico que las familias deban abonar los problemas de gestión del PP. Desde que Emilio Gutiérrez está al frente del Ayuntamiento las familias que acudían a centros públicos y podían realizar actividades gratuitas han de pagar cuotas por todas ellas: por las Escuelas Deportivas (de momento, 36 euros al año por deporte y participante), por las Aulas Corales, por las actividades de pequejuegos e inglés, y además se han multiplicado por dos y hasta por tres el coste de las actividades del programa de teatro en el cole”, explican los concejales.

El Grupo Socialista denuncia que este sobrecoste se une a la brutal subida de otros programas educativos como Madrugadores y Tardes en el Cole que de ser gratuitos pasarán a tener un coste de entre 25 y 35 euros mensuales. “Las familias no van a poder asumir esta política de atentado a la educación y la política de familia que está implantando el PP”.