El PSOE denuncia la “actitud de despreocupación” de la concejala de Medio Ambiente

PSOE San Andrés del Rabanedo

El Grupo Municipal Socialista de San Andrés quiere denunciar “la actitud prepotente y altiva de la concejala de Medio Ambiente y Servicios del Ayuntamiento de San Andrés que el pasado viernes, en la comisión informativa que preside, ni habló, ni escuchó, ni ofreció información a las preguntas de la oposición sobre cómo se están gestionando los servicios municipalizados, los trabajadores encerrados en el salón de plenos o las opciones que baraja el Ayuntamiento al quedar desierto el concurso de alumbrado público”, han expresado los socialistas a través de un comunicado de prensa.

“El equipo de gobierno no habla”

Según el PSOE de San Andrés, ni el concejal de Personal, ni la concejala de Servicios “supieron ni quisieron informar qué trabajadores están realizando las labores de mantenimiento de jardines o qué trabajo están realizando después de anunciar a los medios de comunicación que es el servicio de obras quien ejecuta esta tarea”.

“Tampoco supieron decir si se ha realizado plan de prevención de riesgos, ni plan de seguridad y salud, ni si los trabajadores que están realizando esta tarea cumplen con los requisitos laborales exigidos”.

“El equipo de gobierno no escucha”

El Partido Socialista preguntó a la concejala de Medio Ambiete y Servicios “qué solución piensa adoptar acerca del conflicto laboral que mantiene a once trabajadores del servicio de jardines encerrados en el Ayuntamiento y de los que no se han preocupado desde que comenzaron el encierro”, según han expresado desde el PSOE. A este respecto la concejala respondió que “le preocupan lo mismo que cualquier otro parado de España”, han añadido los socialistas; “pese a ser la responsable de sus despidos y tener la obligación de resolver un conflicto que ella misma generó por su falta de diligencia, improvisiación y mentiras permanentes”.

“El equipo de gobierno no ve”

“El concurso de alumbrado quedó desierto y la concejala a oscuras”, han ironizado desde el grupo socialista. “La estrategia de la concejalía de la Concejalía de Medio Ambiente y Servicios con respecto a la reprivatización del servicio de alumbrado le va a salir caro al Ayuntamiento de San Andrés. Después de quedar desierto la hoja de ruta de la Concejala pasa por volver a sacar a concurso el contrato con un aumento significativo del precio del mismo”, han finalizado.