El PP oficial maniobra para señalar a Raúl Valcarce a la Presidencia de la Diputación en plena pugna con los críticos

El alcalde de Carracedelo, Raúl Valcarce, apuesta del PP oficial para presidir la Diputación.

Redacción ILEÓN

El PP oficial maniobra para señalar a Raúl Valcarce como candidato a presidir la Diputación de León en plena pugna con los críticos. El partido ha asegurado este domingo, a través de un breve comunicado, que el histórico alcalde de Carracedelo tiene su apoyo desde hace 13 días a pesar de que no solo es que nunca se anunciase si no que lo ha desmentido todas y cada una de las veces que se ha preguntado por ello.

La proclamación de Valcarce como “hombre de confianza de las direcciones nacional, autonómica y provincial” del PP llega como una auténtica declaración de intenciones de marcar la postura del núcleo duro del partido frente a la lista alternativa que está moviendo el alcalde de Almanza, Javier Santiago Vélez.

En este momento, Vélez, diputado provincial por Sahagún, ya cuenta, teniéndose en cuenta a sí mismo, con tres de los 11 representantes del PP en la Diputación de León, por La Bañeza y Cistierna. Este próximo martes se eligen los cuatro que corresponden al partido judicial de León y quedan pendientes por elegir el de Astorga y los tres del Bierzo, que por el momento no tienen fecha porque está sin constituir todavía el Ayuntamiento de Villablino.

Las cifras deben estar apretadas para que el PP de León haya enviado un comunicado asegurando que tanto la dirección nacional, como la autonómica y provincial del han mostrado su apoyo al alcalde de Carracedelo, Raúl Valcarce, como candidato para ocupar la Presidencia de la Diputación Provincial de León. “Un apoyo que fue ratificado”, dicen, “el pasado 27 de junio en el transcurso del Comité Electoral Nacional en el que el histórico alcalde de Carracedelo fue designado como candidato del Partido Popular de León a presidir la Diputación Provincial”.

Días más tarde, la presidenta del PP provincial, Ester Muñoz, declaró ante los medios de comunicación que “nadie del PP se ha postulado para ser candidato a presidir la Diputación”. Si bien, preguntada por este medio, antes de las elecciones municipales del 28M, ya manifestó, insidiosamente, que “ya sabéis que el Partido Popular no presenta candidatos a la Diputación porque no es una elección directa y por tanto lo primero es ver qué Ayuntamientos se ganan, qué concejales sacamos en cada una de las comarcas, y hay que ser respetuosos primero con los ciudadanos, que van a elegir quienes serán los próximos concejales y alcaldes en la provincia, y también con todos esos cargos que después elegirán a los diputados provinciales”.

Ahora, el PP postula a Raúl Valcalce para el cargo como “hombre de confianza de las direcciones nacional, autonómica y provincial del Partido Popular por su dilata trayectoria política”, justifican. Alcalde de Carracedelo desde el año 1994, lo define como “un hombre de partido, dialogante y respetado por los cargos públicos y afiliados”.

La semana que está a punto de comenzar es clave para ver qué facción del PP gana, si la oficial o la crítica, con la mirada puesta al Pleno de constitución de la Diputación provincial todavía sin fecha por la guerra por unas papeletas en Villablino que tienen suspendida la toma de posesión de la nueva corporación. Previsiblemente, será ya después de las elecciones generales del 23J.

Etiquetas
stats