El PP elige a un cantante de Mocedades e hijo del alcalde más veterano de León como número 2 al Congreso

González Robles en una actuación junto a Mocedades.

Un joven promotor musical leonés, el cantante José Miguel Gonzalez Robles, que actualmente forma parte del conocido grupo de música melódica Mocedades, ha sido designado desde la sede de Génova en Madrid como el número 2 de la lista del Partido Popular al Congreso de los Diputados, según se ha confirmado esta tarde.

Aunque sus quehaceres profesionales le tenían alejado de la primera línea de la política, representando a solistas o grupos muy conocidos como Francisco o Los Panchos, José Miguel Gonzalez Robles, de 32 años, se ha nutrido de las Nuevas Generaciones del PP y mantiene un perfil estrechamente afín a Pablo Casado en Madrid y a Alfonso Fernández Mañueco en Castilla y León.

No en vano, el candidato, insospechado para muchos, lleva la política en la sangre. Y es que es hijo de Julio González, que lleva 40 años siendo alcalde del pequeño municipio montañoso de Valdepiélago, ostentando el récord de un mayor número de mandatos con el bastón de mando y siempre arrasando con mayoría absoluta. Su padre fue además diputado provincial y no se apea de la Alcaldía desde el año 1979, con un respaldo masivo de sus vecinos.

En el currículum que ha remitido el propio PP leonés, amén de su profesión artística, destaca que se afilió a Nuevas Generaciones del Partido Popular con 16 años, teniendo distintas responsabilidades en la ejecutiva provincial y autonómica. Y recuerda que está estrechamente relacionado con Mario Amilivia, quien con 21 años le dio la oportunidad de formar parte de su candidatura a la alcaldía de León en el año 2007 y con quien ha venido colaborando en sus cargos. Y eso a pesar de la muy mala relación personal que su padre, Julio González, mantuvo con Amilivia cuando aquél era regidor de la capital.

También joven como el número 2 será la mujer del PP que ocupará el número 3 de la lista: la abogada ponferradina Beatriz Coelho Luna, que ejerce de portavoz en el Grupo Popular del Ayuntamiento de Toreno, y a continuación Roberto Mendo López en el 4. Los suplentes aprobados en una lista que el PP leonés ya da por definitiva serán Mª Jesús Marinelli de la Fuente, Jorge Fernández González y Mª Teresa González Rodríguez.

El Senado

También se ha sellado definitivamente la lista al Senado por la provincia, ratificándose al alcalde de Almanza, Javier Santiago Vélez, como número uno (suplentes, Teodoro Castañeda Martínez y Sara Alonso Fernández), seguido de la ahora senadora Ester Muñoz de la Iglesia (suplentes Fidentino Reyero Fernández y María del Rosario Arias) y del alcalde de Molinaseca, Alfonso Arias Balboa (suplentes Ana Isabel García Da Rocha y Álvaro Rajo Morán).

Etiquetas
stats