Pedro Sánchez matiza su apoyo al sector minero tras un desliz con un tuit

V. Silván/Ical

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, salió este viernes a aclarar la polémica abierta con un tuit en el que señalaba: “Debemos defender la seguridad energética y luchar contra el cambio climático:descarbonización economía y seguridad energética”. Fuentes socialistas señalan que este mensaje ha sido “malinterpretado” y que sólo hacía referencia al carbono y no al carbón nacional.

Así, señalaron la apuesta de líder socialista “por las oportunidades económicas que generan las tecnologías de captura, transporte y almacenamiento de CO2”, con proyectos como el que lidera la Fundación Ciudad de la Energía (Ciuden) en Ponferrada y que fue impulsado en su momento por el anterior presidente del Gobierno de España, el socialista José Luis Rodríguez Zapatero.

De esta manera, el PSOE nacional reiteró su apoyo al mineral autóctono y se alinea con la postura mantenida por los socialistas a nivel de la comarca del Bierzo, la provincia de León y en Castilla y León, con el Decálogo de Apoyo al Carbón y todas las iniciativas que han liderado en su defensa.

El tuit de la polémica: