La compañía multinacional holandesa 'Royal DSM' ha adquirido formalmente esta mañana la empresa leonesa Vitatene, dedicada a la fabricación de carotenoides naturales (ingredientes alimentarios, aditivos, antioxidantes y colorantes, entre otros) y que pertenecía a la italiana P&R Group.
El alcalde de la ciudad, Emilio Gutiérrez, ha transmitido a los consejeros de la multinacional su acierto a la hora de elegir Vitatene en su integración, ya que, “el potencial humano, a través de la Universidad de León, está garantizado”.
El alcalde ha comentado que, a través de esta firma, Vitatene pasa a formar parte de una multinacional, con miles de trabajadores repartidos por todo el mundo, más 42 personas en León, “que gracias a esta absorción afianzan sus puestos de trabajo”.
“León, además de contar con un valioso patrimonio artístico, cultural y medioambiental, posee una gran riqueza en potencial humano, la Ule es una universidad puntera y su desarrollo va a ser imparable en los próximos años”, ha declarado Gutiérrez.
El alcalde ha argumentado que la ciudad de León entrará con fuerza en la segunda mitad del siglo XXI, a través de la innovación, y de la investigación de dos grandes sectores: el farmacéutico y el alimentario.
El papel de Vitatene
Pedro Martínez Mudarra, director de Vitatene, ha declarado que se trata de una noticia “muy importante”, puesto que la empresa se integra en un grupo industrial en el cual “existe la oportunidad de aprovechar todas las inercias posibles para conseguir que Vitatene mejore y crezca”.
Además, ha sentenciado que Vitatene va a tener “mucho que decir en el mercado, independientemente de que antes fuera la hermana pequeña de Antibióticos”.
La empresa, por ahora, está centrada en la fase de integración, y su primer objetivo es el de “preparar las estrategias oportunas para que actúe dentro del grupo DSM, beneficiándose de toda la infraestructura que se pueda implementar en el futuro”.
Rick Greubel, consejero delegado de 'Royal DSM', ha explicado que la multinacional, con presencia en más de 100 países, tiene más de 2.000 empleados en el mundo, dedicados a las “ciencias materiales y de la vida”. Su principal objetivo, según el consejero, es el de hacer las vidas “más activas y dinámicas”.
'Royal DSM', es líder en segmentos de la alimentación humana, animal y en el aseo personal. Factura más de 3.000 millones de euros al año. Con respecto a la empresa leonesa, Greubel ha señalado que maneja muy bien su estrategia de distribución de productos en un mercado con demanda creciente en el mundo entero. “Seremos inmediatamente líderes en este mercado”, ha augurado.