La lista alternativa del PP presenta a sus candidatos por León a la Diputación con avales “del 70,2% de concejales”

A la izquierda, David Fernández, alcalde de Valverde, y a la derecha, Emilio Orejas, alcalde de Valdelugueros y expresidente de la Diputación de León.

Redacción ILEÓN

A 24 horas de que los concejales del PP en el partido judicial de León voten a sus representantes en la Diputación provincial, continúa y se recrudece la pugna interna entre el núcleo duro del partido y los críticos. Si esta mañana el presidente autonómico de los 'populares', Alfonso Fernández Mañueco, insistía en su apuesta por el histórico alcalde berciano de Carracedelo, Raúl Valcarce, para presidir la administración provincial, esta tarde los alcaldes de Valdelugueros, Valverde, San Millán y el teniente de alcalde de Valencia de Don Juan han dado un paso al frente y aseguran que cuentan con el 70,2% de los avales.

En un comunicado, rápidamente desmentido por la dirección provincial del partido, la facción disidente del PP manifiesta que la suya es la candidatura “del PP con mayor apoyo y compromiso con los leoneses”. A lo que añaden que, “el respaldo mayoritario a la candidatura del Partido Popular formada por Emilio Orejas, alcalde de Valdelugueros; David Fernández, alcalde de Valverde de la Virgen; José Alberto García, alcalde de San Millán de los Caballeros y Ángel Pérez Muñoz, presidente comarcal de León Sur y cuarto teniente alcalde en el Ayuntamiento de Valencia de Don Juan, deja constancia del gran apoyo que los concejales del Partido Judicial de León otorgan a esta candidatura para la Diputación de León”.

Los afines a Javier Santiago Vélez, alcalde de Almanza, trasladan que “el recuento de los avales obtenidos refleja que el 70,2% de los concejales del Partido Popular desean que ellos sean los cuatro diputados que representen los intereses de los leoneses que viven en los municipios pertenecientes a este territorio de la provincia. Las cifras hablan por sí solas: 165 de los 235 concejales del PP les avalan”. Algo que de ser así dejaría fuera la presunta candidatura oficial del Partido Popular, que necesitaría al menos un 30% de apoyos.

La lista discordante con la interna del partido define a sus candidatos como “dialogantes, cercanos y siempre al lado de sus vecinos”, que “luchan en sus municipios por frenar la sangría demográfica del medio rural leonés y trabajan para mejorar la calidad de vida y el bienestar de los ciudadanos. Y, desde el conocimiento del potencial y las peculiaridades de cada una de sus comarcas, han decidido dar un paso al frente con el único objetivo de trabajar por León y ser partícipes del cambio que esta provincia necesita”.

Emilio Orejas, expresidente de la Diputación, David Fernández, José Alberto García y Ángel Pérez Muñoz, que, según sus cálculos, “previsiblemente se convertirán mañana en diputados con el apoyo de los concejales del Partido Judicial de León -los únicos con potestad por ley para tomar esta decisión-, saben que para lograr el desarrollo de León solo hay un modo: trabajar con visión, constancia y cercanía por un futuro con mejores oportunidades, impulsando proyectos transformadores que potencien la provincia, las comarcas y los municipios”.

La dirección provincial del PP ha desmentido apresuradamente que el citado comunicado salga del partido, después de que este pasado domingo hiciesen público que hace 14 días ya habían elegido a su candidato a la Diputación provincial y que éste era Raúl Valcarce.

Etiquetas
stats