León se unirá a la marcha indignada del noroeste

ileon.com

Los integrantes del Movimiento 15M León ya se están organizando para participar de la gran marcha a pie hacia Madrid, que ayer ha dado comienzo desde algunas provincias españolas como Valencia.

La previsión es que en torno al 9 de julio se reúnan con las columnas que bajan desde Asturias y Galicia en la localidad zamorana de Benavente, aunque todavía se están definiendo algunos asuntos logísticos que podrían modificar la fecha.

Los indignados leoneses se hicieron eco ayer de un comunicado de prensa emitido a nivel nacional, en el que informan que “las Marchas realizarán y compartirán asambleas en cada pueblo y en cada barrio por el que discurra esta marcha de dignidad y transformación. Las asambleas, constituidas como encuentros para el intercambio de ideas y palabras, recogerán las inquietudes, las reivindicaciones, las experiencias y las luchas de todos los pueblos. Recopilando todas ellas, se elaborará un gran libro y se establecerá un diálogo ininterrumpido entre las acampadas, ciudades, pueblos, barrios e individuos, encaminado hacia la construcción de un mundo más justo donde quepamos todas las personas”.

“Este es un camino que parte de la humildad del que camina, escucha y dialoga. Sabemos que el proceso de transformación social de hacer un mundo mejor implica ”un largo“ aprendizaje. Esta es una forma de decir que el camino es largo, pero los caminos largos

se miden con pasos pequeños, y ese es el propósito de esta marcha. Nuestra indignación se convierte en escucha y nuestras acciones se encaminan hacia la construcción de nuevas vías de participación, transformaciones sociales, democráticas y pacíficas“, insisten en el texto.

Han creado un blog para publicar las necesidades que van teniendo los caminantes, entre los que destacan material sanitario y apoyo logístico para proveer alojamiento y comidas.