Cendón y Diez reciben el respaldo de sus ejecutivas y mantienen la batalla en el PSOE de León

Reunión este viernes de la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE.

Agencia ICAL

La Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de León celebró este viernes una reunión para abordar los últimos acontecimientos desarrollados en la Agrupación Municipal de la capital leonesa en la que trasladó su “total” apoyo al secretario general, Javier Alfonso Cendón, y garantizó la “transparencia” en todos sus procesos orgánicos, según recoge un comunicado de los socialistas leoneses.

Cendón, arropado por la Ejecutiva Provincial, insistió en que el PSOE garantiza siempre el “buen funcionamiento” de todos sus procesos orgánicos y subrayó “la limpieza del sistema de primarias instaurado de forma modélica en el PSOE”.

Durante el encuentro, en relación a las candidaturas a la Secretaría General de la Agrupación Municipal del PSOE de León, los socialistas manifestaron que se trata de un proceso “ordinario, legal y válido”, que demuestra transparencia dentro de las bases del partido ya que permite a cualquier militante concurrir a la elección de cargos orgánicos.

En este sentido, la Ejecutiva valoró la necesidad de “retomar” la actividad política en la agrupación local para “seguir trabajando por todos los leoneses y leonesas”. Para finalizar, Cendón recordó que las votaciones que tendrán lugar el próximo miércoles 4 de mayo están destinadas a la designación de la Secretaría General de la Agrupación Municipal del PSOE de León, y no a la elección del candidato para la Alcaldía.

La Ejecutiva sostuvo que velará por el cumplimiento escrupuloso de los estatutos de su organización para seguir garantizando unos principios legítimos.

Diez acepta una lista de integración, siempre que él sea el secretario

El alcalde de León, el socialista José Antonio Diez, recibió también este viernes el respaldo “unánime” y “sin fisuras” de la Agrupación Local del PSOE en la capital leonesa, tras los últimos acontecimientos. Además, sus compañeros le expresaron su apoyo para que defienda su continuidad al frente de la organización, al ser el regidor en la ciudad.

En declaraciones a los medios, tras la reunión de la Ejecutiva Local del PSOE, José Antonio Diez insistió en que no cierra la puerta al diálogo con la otra candidata, Pilar Carnero, pero insistió en que siempre que se mantenga como premisa que él, por su condición de alcalde, continúa como secretario general de la Agrupación en la capital leonesa.

Asimismo, Diez indicó que cuenta con el apoyo de sus compañeros en el PSOE de la ciudad para adoptar las acciones que considere oportunas en relación a las afiliaciones que consideran irregulares e informó de que habían acordado pedir mediante un Burofax que la Ejecutiva Provincial les devuelva la última transferencia de 15.000 euros para tener las cuentas, antes de la asamblea, “en orden”.

Finalmente, José Antonio Diez insistió en que faltan unos días para la cita del 4 de mayo y añadió que su intención es que continúen todos los miembros de la Ejecutiva Local, porque en su opinión los logros cosechados en la ciudad son mérito de su equipo. Además, advirtió de que sea cual sea el resultado continuará como alcalde hasta el final del mandato. “En el momento que considere oportuno, tomará también la decisión que considere oportuna”, dijo sobre su futuro.

Etiquetas
stats