“La Junta se hace la foto en Palencia mientras abandona a las empresas leonesas”

prensa PSOE León

El Partido Socialista de León exige a la Junta de Castilla y León que “abandone los recortes y apueste por políticas de creación de empleo en una provincia que encabeza los datos de paro en el sector industrial en Castilla y León”.

“Aplaudimos la iniciativa de Renault España para la creación de más de 1300 puestos de trabajo dentro del Plan Industrial de la factoría pero rechazamos frontalmente que la Junta de Castilla y León corra a sacarse la foto con Rajoy en Palencia mientras que en León da la espalda a las empresas que reclaman su ayuda para impedir su cierre”, han expresado los socialistas a través de un comunicado de prensa.

El PSOE ha recordado que León está a la cabeza de paro en el sector industrial con 6500 parados, “1000 más que en Valladolid, 1500 más que Burgos y 5000 más que en Palencia”. Según el grupo político, estas cifras, que no han dejado de crecer en el último año, “son consecuencia directa del abandono político e institucional que la administración autonómica tiene sometido a las empresas y los emprendedores de León”.

“La sangría poblacional en León es consecuencia directa de la destrucción de empleo y el 2012 pasará a la historia como el año en que el Partido Popular, al frente de los gobiernos Nacional, Autonómico y Provincial dieron la espalda a León y permitieron que el Bierzo se desindustrializara y la las comarcas mineras colgaran el cartel de cerrado”, han añadido en el comunicado de prensa.

Además, desde el PSOE de León exigen al Partido Popular de León “que se abandone la desidia en la que se ha instalado y reivindique, igual que hace en otras provincias políticas de creación de empleo y fijación de población”.

“Los dirigentes populares están sentados en sus butacas esperando que lleguen las grandes multinacionales caídas del cielo. Desde el PSL creemos que hace falta un cambio de actitud en materia de promoción industrial, un cambio que debe venir inexorablemente por frenar los recortes y apostar por políticas de apoyo a la fijación de tejido empresarial en nuestra provincia en el marco de un plan estratégico a medio y largo plazo que fije población y cree riqueza”, han finalizado los socialistas en su comunicado.