IU: “Es el último regalo envenenado de Carrasco y Fernández”

ileon.com

IU también se ha pronunciado tras la sentencia del Tribunal Supremo asegurando “lamentar que la guerra entre el Ayuntamiento y la Diputación desde 2007 acarree las

consecuencias que se derivaran de la sentencia firme sobre el incremento del IBI en 2008“.

Igualmente han afirmado querer saber si “tan solo se devolverá el porcentaje del incremento a los 74.114 reclamantes o si la exención se extenderá a toda la ciudad”. “En lo que respecta a IU tomamos la palabra del anterior alcalde cuando se comprometió a abonar la diferencia a todos los afectados. Si la subida fue indiscriminada la devolución debe seguir el mismo rasero y beneficiar a todo el mundo”, han manifestado.

IU ha recordado que “criticó la medida del PSOE en su momento por indiscriminada e irracional”, añadiendo además que “no tenían en cuenta la situación económica de los leoneses ni adaptaba el IBI a la realidad de la ciudad”.

“Ahora el daño está hecho, el incremento se ha consolidado con los años e incrementado gracias al PP y el nuevo gobierno de Rajoy. Las malas relaciones entre Paco Fernández e Isabel Carrasco nos dejan un último regalo envenenado”. De la misma manera, IU ha exigido conocer el importe total a devolver.