Un incendio ha afectado en la tarde de ayer viernes 29 de diciembre al aprovisionamiento energético con el que cuenta la fábrica que la multinacional Mondelez Internacional tiene en Hospital de Órbigo, como han confirmado fuentes de la propia empresa en un comunicado público.
Según esta misma fuente, el incendio se registró en torno a las ocho de la tarde en los condensadores del centro de transformación de energía de la planta y siguiendo el plan de emergencias de la factoría planta se dio aviso inmediato al servicio de Emergencias 112 de la Junta de Castilla y León.
La actuación del equipo de primera intervención de la propia fábrica consiguió controlar el incendio sin necesidad de ayuda externa, que quedó totalmente extinguido a las 20.30 horas. Según la misma nota, en ningún momento hubo riesgo para la integridad de ningún miembro de la plantilla ni se produjeron ningún tipo de daños personales.
Eso sí, al afectar de lleno el einiestro al aprovisionamiento de energía de la planta, situada junto a la carretera Nacional N-120, sí que fue necesario detener la producción. Hoy sábado, una vez concluidas las labores de los departamentos de Mantenimiento e Ingeniería de la instalación, ésta ya se encuentra conectada a la red eléctrica y “totalmente operativa”, retornando a un ritmo normal de trabajo apenas unas horas después del incidente.
Por último, Mondelez International agrade la “rápida y eficaz” intervención de los propios empleados, así como la actuación de los cuerpos de emergencia, que evitó daños mayores.