El presidente de la Junta y candidato por el PP a la reelección, Juan Vicente Herrera, asegura que sería una “falta de realidad y realismo” si en un mitin al que él fuera como oyente, el candidato “prescindiera de paro y corrupción”. En ese caso, añade, se levantaría y se marcharía porque no “parecería serio”.
En una entrevista concedida al diario ABC, Herrera insiste en que si se pretenden hacer las cosas “con realismos, sinceridad y realidad” no se puede prescindir hablar de este tipo de temas, como ocurre con su partido en el ámbito nacional. El candidato, quien sostiene que se siente “bien” en el ecuador de la campaña, incluso que se está “divirtiendo”, señala que se considera “totalmente de otra generación, si bien admite que la sociedad ”está pidiendo caras nuevas que el PP tiene de sobra“. No obstante, Herrera valora su ”trayectoria, experiencia, madurez y temple“.
También hace un crítica al PSOE, al que ve “triste y decaído por las encuestas”, y sobre su relación con el candidato socialista, Luis Tudanca, recuerda que ha sido éste quien “ha decidido una línea contraproducente y poco rentable para la relación personal e institucional”. “Se ha instalado desde el primer momento en una descalificación global”, dice.
El candidato del PP rechaza que Castilla y León se encuentre en el mapa de la corrupción o en las “portadas de los escándalos” y cree que se ha tratado de “algunos comportamientos individuales y aislados que han ido mucho más allá de lo que es el comportamiento lícito, leal y la confianza depositada en ellos”.
Respecto a posibles pactos con Ciudadanos, cree que cuenta con “debilidades en sus propuestas, claramente improvisadas y diseñadas sin pensar en las circunstancias del lugar y las personas a las que se dirigen”. Asegura que esas “marcas nuevas emergentes tienen el viento a favor, pero no la grandeza, responsabilidad, dureza y desgaste de tener que tomar decisiones”.