La diputada nacional del PP y presidenta de los 'populares' en León, Ester Muñoz, anunció este domingo, día grande de las fiestas de San Froilán en León, su propuesta para una nueva Ley de Vivienda.
“Todos hemos visto como la estrategia de vivienda del PSOE ha sido un rotundo fracaso. No es casualidad que hoy el segundo problema del país sea la vivienda, tras seis años de extrema izquierda del PSOE y sus socios”, aseveró frente a la Catedral de León, rodeada de pendones y carros engalanados. “Nunca el control de los precios solucionó nada, es una lección que nos ha dado la historia y que el PP no puede apoyar”, continuó.
Muñoz recordó que el acceso a la vivienda es una de los mayores problemas de los jóvenes en España, algo que el PP quiere solucionar con esta ley. Además criticó al Gobierno, del que dijo que “apoya las ocupaciones, las medidas que estrangulan el mercado, ataca a los pequeños propietarios, a todas las medidas que pueden suponer un beneficio para la vivienda”.
Además, lamentó que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no cumpla con sus promesas de construir vivienda. “No hay nada de la vivienda que Sánchez prometió que iba a cumplir. Por eso presentaremos una ley seria y rigurosa”, finalizó.
En otro sentido, apeló a la necesidad de consolidar un estado del bienestar en España, algo a lo que contribuiría la Ley de Conciliación que los populares presentaron esta semana en el Congreso de los Diputados.
Es “fundamental conseguir que todos aquellos que quieran ser padres puedan serlo sin tener que convertirse en unos héroes”, en un país con índices de natalidad muy bajos, añadió.
La norma presentada por el PP pretende recuperar “algo que quitó el PSOE”, afirmó Muñoz, que es la bonificación del 45 por ciento para las contrataciones de cuidadores en todas aquellas familias numerosas. Además plantea un permiso de 26 semanas para familias monoparentales y “algo que nos parece muy importante, que es llevar a toda España algo que ya se está haciendo en todas las comunidades del PP, que es la gratuidad de ese ciclo infantil de 0 a 3 años”, explicó. “Es muy importantes, no solo para los niños, que desarrollan sus habilidades sociales, sino que es una medida de conciliación”, concluyó.