Díez tiene el camino despejado para ser el portavoz municipal del PSOE en León

j manuel lópez

María Rodríguez y Natalia Rodríguez Picallo, portavoz y viceportavoz del Grupo Municipal socialista en el Ayuntamiento de León desde hace ocho meses han decidido acatar el acuerdo de la Comisión Ejecutiva de la Agrupación Local del PSOE leonés, que ha pedido oficialmente que José Antonio Díaz sea el nuevo portavoz.

“Queremos comunicar, tanto Natalia como yo, que ponemos a disposición del partido nuestro cargo y que asumimos la decisión de la ejecutiva”. Con estas palabras María Rodríguez desvelaba ante los medios de comunicación este miércoles que ha acatado la decisión y que no será un obstáculo para el cambio e incluso, a preguntas de los informadores, ha aclarado que, al menos, ni ella ni la viceportavoz, Natalia Rodríguez Picallo, no votará en contra.

Será posiblemente este próximo viernes cuando los diez concejales que forman el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de León voten esta decisión y a partir de ese momento tomará el relevo como portavoz del grupo José Antonio Díez.

María Rodríguez ha explicado que asumió el cargo de portavoz hace ocho meses “cuando nadie quería asumir esta responsabilidad” e incluso ha significado que más de dos compañeros, cuyos nombres, por respeto a ellos no quiso desvelar, negaron la mayor entonces.

Ambas concejalas han insistido en señalar que no tienen ningún apego al cargo, que acatan la decisión del partido y que se suman como una más para mantener una oposición fuerte y dispuesta a ponerse a trabajar para dentro de tres años recuperar la alcaldía de León.

Marca PSOE

Natalia Rodríguez Picallo ha subrayado que se siente orgullosa con el trabajo que ha hecho tanto como equipo de gobierno como en la oposición con otros portavoces municipales como es el caso de Miguel Alejo, Francisco Fernández y, ahora, con María Rodríguez. La aún viceportavoz municipal ha recordado que lleva más de 23 años trabajando para el partido y que ahora compaginan esta terea por la que no cobran con sus respectivos trabajos.

Ambas concejalas socialistas han insistido en que no están dispuestas a que se entorpezca el trabajo del grupo y muchos menos que se traslade a la opinión pública una idea equivocada, aunque según ha destacado María Rodríguez esté afán por asumir el cargo no tiene nada que ver con el clima de hace ocho meses cuando “nadie quería coger el testigo”.

Por encima de todo, según han recordado ambas concejalas socialistas, está la marca PSOE y la unidad de grupo ante la situación que atraviesa León con las políticas del PP que han acabado con servicios públicos básicos, “mientras nombran un militante del PP gerente de la ORA y cierran una guardería para traspasarla a una empresas de la familia de una concejala”, según María Rodríguez.