La delegada especial de la Agencia Estatal de Administración Tributaria de Castilla y León, Georgina de la Lastra, trasladó este lunes que es “absolutamente falso” que haya retrasado ningún informe sobre la presunta trama eólica en la Comunidad, y denunció su “indefensión” ante las “noticias falsas” que están apareciendo en algunos medios de comunicación.
De la Lastra incidió en que nunca ha “retrasado, entorpecido o interferido” en ningún informe en el año y medio que lleva al frente a la Agencia Tributaria en la Comunidad, y advirtió a los medios que se están haciendo “eco de esa mentira” de que están difundiendo una información “difamatoria e injuriosa”.
La delegada especial lamentó que no se puede defender porque, argumentó, desconoce la fuente de esas “injurias” hacia su persona, a través de noticias “falsas” en la prensa. Visiblemente molesta, Georgina de la Lastra sustanció que los que la conocen “saben” que es una persona “honrada” y afirmó que “siempre” ha demandado a sus colaboradores que “agilicen los procedimientos en aras” a una Administración más moderna, eficiente y transparente.
La trama eólica que investiga la Fiscalía Anticorrupción, desvelada por El País, nace a raíz de un informe de la Agencia Tributaria sobre exaltos cargos de la Junta, a los que vincula con el presunto cobro de comisiones de 110 millones de euros por acelerar parques eólicos vinculados a Iberdrola.