La consejera de Educación de la Junta garantiza en campaña que Villaquilambre tendrá instituto el próximo curso

En el centro, la consejera de Educación, Rocío Lucas, y Manuel García, en un acto electoral en Villauqilambre.

Redacción ILEÓN

La consejera de Educación y presidenta del Comité de Derechos y Garantías del PP de Castilla y León, Rocío Lucas, ha garantizado hoy en Villaquilambre, donde ha acudido para la campaña electoral, que la localidad dispondrá de un instituto de enseñanza Secundaria el próximo curso, recordando que es el único municipio de España con más de 19.000 habitantes que carece de este tipo de centro educativo. 

Así lo recoge literalmente y en varias ocasiones la nota de prensa remitida por el PP, sin caer en la cuenta de que el próximo curso comienza en apenas tres meses, por lo que hay que sobreentender que se refiere a septiembre de 2024 y no de 2023.

Lucas ha apoyado este miércoles la campaña de su partido en el municipio leonés de Villaquilambre, y ha acompañado el alcalde y candidato, Manuel García, en un acto celebrado en la localidad de Villamoros.

Lucas hizo referencia a la situación del proyecto del Instituto y ha destacado que García “ha puesto su empeño personal en la construcción de este centro educativo”. “Ya va a ser una realidad, se está licitando la obra por 800.000 euros y que va a implicar una inversión de cerca de 12 millones, que será una realidad el próximo curso (nuevamente), y va a tener capacidad para cerca de 700 alumnos”. No matizó si, como también se reclama hace muchos años, también dispondrá de estudios de Formación Profesional.

El hecho de ser el único municipio de España con más de 19.000 habitantes que no cuenta con un instituto dispone de él es el principal que usa la Plataforma Instituto de Villaquilambre Ya. Y hay que recordar que su ejecución y puesta en marcha en este mandato fue firmada personalmente por el propio Alfonso Fernández Mañueco en la firma del pacto que llevó a Manuel García a la Alcaldía a pesar de haber perdido las elecciones.

Para el cumplimiento de la nueva promesa, hay que recordar que en los presupuestos de la Junta de Castilla y León en vigor desde este 1 de enero y para todo este año, aprobado por el PP y Vox en el actual Gobierno autonómico, tan sólo aparece la cantidad de poco más de 500.000 euros todo el ejercicio.

Durante el encuentro Lucas ha destacado la labor realizada al frente del Consistorio en estos años por García y ha asegurado que su gestión ha hecho que Vilaquilambre progrese como ninguna otra localidad de la provincia con una diferencia sustancial con respecto a aquellos municipios en los que gobierna el Partido Socialista.

Asimismo, Lucas también ha recalcado recalcó la actitud mantenida esta legislatura por parte de la Junta Vecinal de Navatejera, propietaria de los terrenos: “Reconocemos las dificultades por parte del Partido Socialista para poner a disposición de la Junta esos terrenos tan necesarios, porque sin ellos difícilmente se puede hacer la inversión, y por eso tenemos que agradecer todo el esfuerzo tanto personal y profesional de Manuel García”.

Por último, el candidato Popular, Manuel García ha agradecido el apoyo mostrado por Rocío Lucas y ha recordado la implicación de la Junta de Castilla y León en la iniciativa. “Ella ha estado al frente del proyecto en todo momento, con un compromiso total por la Junta, no sólo por el tema del Instituto sino también lo relativo al Centro de Salud, con una inversión de más de 20 millones de euros. El Partido Popular cumple con Villaquilambre”, remató.

Etiquetas
stats