La secretaria de Organización de Ciudadanos en León, Gemma Villarroel, aseguró este martes que la formación naranja en la provincia crecerá con 60 nuevas candidaturas, lo que supone un 350 por ciento más de representación, incorporando a personas provenientes de la sociedad civil “preparadas e ilusionadas para cambiar el inmovilismo que existe en sus municipios”. “Ciudadanos es un partido vivo, está sumando y está creciendo”, afirmó Villarroel.
En cuanto a las recientes renuncias de compañeros de la formación naranja, como el caso de la portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Ponferrada, Rosa Luna, que anunció ayer la dimisión de sus cargos y a la que Villarroel agradeció el trabajo realizado, señaló que “hay personas que no han seguido apoyando a Ciudadanos, quizás por no haber encontrado el asiento que pretendían”.
“Los partidos son medios, no fines,” añadió la secretaria de Organización de Cs León. Villarroel indicó que en Ponferrada, al igual que en el resto de las candidaturas de las provincia, también contarán “con nuevas ideas y talento” que se darán a conocer en los próximos días. “Somos el partido que suma y que más crece en toda España, y por ser una opción razonable, sensata, que no cree en las rupturas, pese a quien pese”, concluyó.