El Ayuntamiento de Léon pagará medio millón a Sumiglobal por el torneo de tenis

j m lópez

El Ayuntamiento de León ha decidido hacer efectiva la decisión judicial, ya definitiva, sobre el asunto del Torneo Internacional de Tenis Cuidad de León y por ello deberá abonará a la empresa Sumiglobal, contratada por el equipo de gobierno del socialista Francisco Fernández para la gestión del evento, medio millón de euros, tal y como ha explicado este viernes el portavoz del Equipo de gobierno, José María López de Benito.

Bien es cierto, tal y como ha puntualizado el portavoz del Ayuntamiento de León, que el acuerdo suscrito con la empresa, tras la sentencia firme, le permite ahorrar a las arcas municipales más de la mitad del coste total, ya que no deberá abonar las costas procesales ni los intereses que colean desde 2004, a una media de un 9% del coste total.

En 2004, el equipo de gobierno formado por PSOE y UPL, del que más tarde se saldrían José María Rodríguez de Francisco y Covadonga Soto y darían la alcaldía a Mari Amilivia, decidió contratar a la citada empresa para realizar este Torneo Internacional de Tenis del que sólo se llegó a celebrar el primer año.

Con la llegada de Mario Amilivia la nueva corporación decidió no seguir adelante con el torneo y la empresa llevó el asunto a los tribunales que finalmente, una vez agotados todos los estamentos, se pronunció a favor de los intereses de Sumiglobal.

La minuta pagada

Además, la Comisión de Gobierno ha acordado también seguir abonando las subvenciones a clubes deportivos, una vez concluida la temporada y presentada la documentación que acredita las actividades.

En este paquete entran pequeñas subvenciones de una media de 10.000 euros y la cantidad más elevada, 90.915 euros, va destinada a los clubes de fútbol base y por eso, aunque aún quedan varios que no han completado la documentación, el Ayuntamiento ha decidido pagar a todos los que han cumplido los trámites exigidos.

Respecto al pago de la manutención de los mineros a su paso por León, José María López Benito ha señalado que ya se ha ingresado el total en la cuenta de la UGT, a razón de 52 euros por persona.