Que León da juego en los medios nacionales nadie, o casi nadie, tiene dudas. Esta semana el objetivo de la conocida revista Interviú, publicada por el grupo Zeta, es el alcalde de San Andrés del Rabanedo, Gregorio Chamorro, del Partido Popular. Comparte contenidos en el interior del semanario con las penurias de su excompañero del PP, Luis Bárcena, en prisión por los llamados 'papeles de Bárcenas' y su vinculación con la red Gürtel y una posible financiación irregular del partido conservador.
La revista aborda en el reportaje -de título 'El alcalde, su concunÌado y una obra que le han dado'- la investigación judicial que se ha abierto por la adjudicación de las obras de una guardería a la empresa Valdenuciello SL, de la que uno de sus propietarios es JesuÌs MatiÌas GarciÌa, a la sazón el esposo de la hermana de la mujer (concuñado) de Gregorio Chamorro.
El importe total de la adjudicación ascendió a 226.000 euros y ha sido denunciado por la oposición del municipio como un posible caso de nepotismo. En la denuncia se cuestiona el importe a la baja de la adjudicación que estaba presupuestada inicialmente en 332.201,29 euros.
En total la revista dedica cuatro páginas (50-53) a este escándalo que el propio alcalde confía en la publicación en que quede en nada señalando que no mantiene relación con su concuñado por problemas de índole familiar y que el concurso en disputa fue totalmente transparente. Parte de la oposición (PSOE, PAL e IxSA) cuestionan el concurso y al alcalde.
La siempre 'opinable' portada de la edición de Interviú recae esta semana en Andrea, una de las tronistas del programa de Telecinco 'Mujeres, Hombres y Viceversa'. Y la política de la provincia vuelve a ocupar lás páginas interiores del semanario, como si de una tradición se tratara, siendo en otras ocasiones la presidenta de la Diputación -Isabel Carrasco- o el alcalde de Ponferrada -Samuel Folgueral-.