Alcalde de León renuncia a su coche oficial para ahorrar 12.000 euros al año

Efe

El alcalde de León, Emilio Gutiérrez, ha renunciado al Audi A6 que habían utilizado sus dos antecesores en el cargo y lo devolverá con la intención de ahorrar los 12.000 euros anuales que el contrato de “renting” del vehículo suponía para las arcas municipales.

Según ha indicado Gutiérrez en declaraciones, la decisión acentúa su compromiso de llevar a cabo todas aquellas medidas de austeridad que están a su alcance y pone de relieve su voluntad de “ser un ciudadano más”.

“Yo no necesito un coche de alta gama para desplazarme y los coches del Ayuntamiento son absolutamente dignos para este alcalde”, ha proseguido Gutiérrez, quien ha solicitado a sus ediles que se muevan “a pie” por la ciudad siempre que sea posible, como él mismo ya viene haciendo.

Fuentes municipales han precisado que el contrato de adquisición del Audi A6 se suscribió en 2006 durante el último año de gobierno de Mario Amilivia (PP) y siguió operativo durante la pasada legislatura, con Francisco Fernández (PSOE) al frente del consistorio.

En la actualidad, la flota municipal de vehículos cuenta con un Nissan Primera, un monovolumen de Peugeot y dos Peugeot 407, modelo este último que será el empleado por el alcalde de ahora en adelante.

Gutiérrez ha añadido que su equipo está estudiando otros recortes, entre los que figuran la reducción del uso de teléfonos móviles y la racionalización del alumbrado en los edificios públicos, porque el Ayuntamiento “no puede seguir con el ritmo de gasto” que tenía.

Con las medidas de austeridad puestas en marcha por Gutiérrez, el consistorio planea ahorrar más de dos millones de euros en cuatro años.