La operación 'Enredadera' investiga también al Ayuntamiento de Villarejo de Órbigo

Ayuntamiento de Villarejo

M.C./A.M./J.U./C.J.D./A.V.

Nuevo municipio leonés inmerso en la macrooperación anticorrupción 'Enredadera' que investiga supuestos chanchullos en contratos, varios de ellos relacionados con seguridad vial. El consistorio de Villarejo de Órbigo, gobernado por el PSOE, está siendo objeto de investigación al personarse una comitiva judicial para recoger información relacionada con el caso, según ha podido confirmar este periódico.

La operación 'Enredadera' investiga una presunta trama de corrupción que habría realizado adjudicaciones irregulares y se han registrado los Ayuntamientos de León, Astorga, San Andrés y Villaquilambre, entre otros de todo el territorio nacional. El de Villarejo es el último en sumarse en la lista leonesa. En la operación hay varios detenidos, confirmados de momento entre ellos el empresario José Luis Ulibarrio o el asesor de Ciudadanos, Sadat Maraña.

Una discreta presencia policial se ha personado en las oficinas municipales ubicadas en la localidad cabecera del consistorio, Villarejo de Órbigo, pasando casi totalmente desapercibida para los vecinos de la localidad.

A pesar de ello, el alcalde socialista del Ayuntamiento de Villarejo de Órbigo Joaquín Llamas, también ha sido trasladado a la Comisaría de Policía Nacional de Astorga para continuar con las investigaciones del caso.

Etiquetas
stats