Segundo programa de Rehabilitación Física en Parkinson Avanzado de la asociación de Babia-Laciana

Las fundaciones de la ONCE y La Caixa cofinancian por segundo año consecutivo el programa de Rehabilitación Física en Parkinson Avanzado, del que se han beneficiado el pasado año 37 personas de las comarcas de Babia, Palacios del Sil y Laciana.

Un programa que, a base de prácticas de ejercicios y actividades, de lo que ellos denominan “actividades combinadas o tareas duales”, persigue ralentizar el envejecimiento cerebral de las personas que parecen esta enfermedad. Lo hacen adaptándose el programa de los ejercicios físicos y cognitivos a las necesidades de cada usuario y a sus capacidades individuales, con excelentes resultados.

Esta es una más de las múltiples actividades que la Asociación Parkinson Babia-Laciana (APBL) y sus familias desarrollan en estas tres comarcas de la Montaña Occidental leonesa, actuando como un complemento privado necesario y muy importante para los servicios sanitarios y sociales oficiales y públicos.

El pasado año la Fundación ONCE financió el plan de prioridades de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE), a través del cual consignaron la ayuda de 6.000 euros para el programa que desarrolló la asociación en el área de la Montaña Occidental. Además, recibió el complemento económico de otros 2.000 euros de la Fundación La Caixa para completar la posibilidad de sufragar el coste total de la actividad.

Para este año, ambas entidades, la Fundación ONCE y la Fundación La Caixa, han vuelto a comprometer sus aportaciones económicas para que la asociación pueda continuar ofreciendo este servicio a sus asociados y enfermos debido a los buenos resultados conseguidos.