Sale a información pública la modernización del salto de agua de Orallo en Laciana

Orallo.

Redacción ILEÓN

La histórica empresa Hidroeléctrica La Prohida quiere modernizar el salto de agua de Orallo, en Laciana, un proceso que saca ahora a información pública la Confederación Hidrográfica Miño-Sil, según el anuncio públicado este viernes por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico en el BOE (Boletín Oficial del Estado). De esta forma, se abre un plazo de un mes para presentar alegaciones.

La modernización de este aprovechamiento de 1.000 litros por segundo de agua del río Orallo (en el término municipal de Villablino) para la producción de energía eléctrica pasaría, según la solicitud formulada por la empresa, por la ejecución de obras en las instalaciones del salto (entre ellas, el azud y la toma, el acceso, el canal o la tubería de carga), así como en las instalaciones de generación y para la implantación del sistema de control efectivo de caudales.

Ahora el anuncio se hace público para abrir un plazo de un mes para la presentación de alegaciones ante la Confederación Miño-Sil. El expediente estará disponible para su consulta en las oficinas del organismo de cuenca, ubicadas en el número 6 de la Rúa Progreso, en Orense.

Fundada en 1921, Hidroeléctrica La Prohida ya ha visto caducarse la concesión de aprovechamiento hidráulico del salto de Pergamez, en Villaseca de Laciana. Y ahora pretende modernizar este salto de agua en el río Orallo.

Etiquetas
stats