Caboalles de Abajo despedirá este domingo al minero fallecido Anilso Soares
La localidad de Caboalles de Abajo honrará mañana domingo a Anilso Soares, el minero residente en Villablino que falleció este viernes en un accidente en el interior de una explotación subterránea de carbón de Cangas del Narcea (Asturias), por un desprendimiento de materiales.
El funeral de este minero, fallecido a los 42 años, se celebrará a las cuatro de la tarde en la iglesia parroquial y posteriormente el cadáver será trasladado al cementerio de la localidad.
Será la segunda vez en este año que la comarca leonesa de Laciana se tiña de luto por un accidente mortal en la cuenca minera astur-leonesa después del fallecimiento de cinco mineros en el Pozo Cerredo, en Degaña (Asturias) el pasado 31 de marzo, por una explosión de grisú, que segó la vida de cinco personas, cuatro de ellas también vecinas de la comarca lacianiega: Jorge Carro, de 32 años y vecino del pueblo de Sosas de Laciana; Amadeo Bernabé, de 48 años, de Villaseca de Laciana; Rubén Soto, de 49 años de edad, de Caboalles de Abajo; Ibán Radio, el más veterano, de 54 años, vecino de Orallo.
Fue igualmente la localidad de Caboalles de Abajo la que acogió el funeral de Adolfo Soares, hermano de Anilso, también fallecido en un accidente minero a la edad de 27 años en octubre de 2007, en el Pozo Calderón de la MSP, en Villablino (León).
El accidente en el que falleció Anilso Soares, del que se dio aviso a las 16.58 horas de ayer viernes, también se cobró la vida de Óscar Díaz, de 32 años y natural de Cangas del Narcea.
El siniestro se produjo en el nivel -2 de una explotación minera subterránea situada en la zona de Vega de Rengos, a un kilómetro y medio de la entrada y por “un hundimiento del terreno”, según fueron detallando fuentes del Gobierno asturiano, del 112, de la Guardia Civil y de la Delegación del Gobierno.