El PSOE denuncia el “abandono” de la Junta a Laciana al hacerse eco de la falta de médicos

Centro de salud de Villablino. // Luis Álvarez

Luis Álvarez

La agrupación socialista de Laciana (PSOE), a través de una nota de prensa critica duramente lo que a su entender es el abandono de la Junta de Castilla y León al sistema sanitario, incidiendo sobre la carencia de médicos en el área de salud de Villablino, una situación denunciada por los propios profesionales y de la que se había hecho eco Izquierda Unida.

Según manifiesta la agrupación socialista en su nota, “denunciamos el abandono de la Junta de Castilla y León hacia los más vulnerables, ninguneando la sanidad pública en la comarca tras dos meses sin médicos. Una situación insostenible provocada por servicios infradotados y falta de profesionales que sigue castigando a las zonas rurales de la provincia en un momento tan crítico como el que se está atravesando en esta sexta ola de la pandemia”.

Aprovechando para hacer una crítica política sobre el adelanto electoral en la comunidad autónoma al tiempo que recriminan al partido del presidente Mañueco: “El PP de Castilla y León solo se preocupa por la convocatoria de elecciones, con una clara dejación de funciones de un derecho constitucional como es la sanidad. Han sido y son negligentes en su gestión sanitaria, tanto con los trabajadores de la sanidad como con los pacientes”.

Lo que viene a confirmar que la convocatoria electoral adelantada no ha sentado muy bien en el principal partido de la oposición. Pudiendo haberla asumido como una posibilidad abierta para revertir y cambiar los modelos de gestión que no comparten y consideran que deben ser mejorados, y no como un hecho criticable por sí.

El PSOE local insiste en lo negativo del cierre de consultorios médicos por falta de personal médico asegurando que “al estar cerrados los consultorios por falta de sanitarios, el colapso de la sanidad en Laciana es insostenible, y más en el momento en el que nos encontramos, con un riesgo muy alto de contagio de la covid-19”.

Y aseguran haber “exigido responsabilidades por las deficiencias en el servicio al Gobierno de la Junta, evidenciando su pésima gestión sanitaria y acusando a Mañueco de contratar a empresas privadas en vez de proteger la sanidad pública con más recursos humanos y materiales”.

Recordando “que será el Ministerio de Defensa el que suministre las vacunas necesarias a través de unidades móviles el próximo 10 de enero, ya que la Junta sigue sin dar respuesta”. Lo que no parece una medida desacertada, puesto que como Ministerio del Gobierno de España está al servicio de todos los españoles, los de Castilla y León también.

Etiquetas
stats