Viernes más estable en espera de un nuevo frente que traerá nieve a León

La nieve otoñal puede asomar ya en la comarca de Laciana.

Redacción ILEÓN

La mayor parte de la jornada de este viernes 18 de noviembre será todavía estable en gran parte de la provincia de León en espera de la llegada de un nuevo frente nuboso que esta vez trae de verdad, de cara a las siguientes horas y el fin de semana, incluso precipitaciones de nieve a cotas tan bajas ya como posiblemente los 1.100 metros de altitud. Por eso, poco a poco el frío comenzará a ser más protagonista.

La previsión oficial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) habla de que hoy viernes en el norte montañoso el cielo permanecerá con aspecto nuboso o cubierto, y podría haber algunas precipitaciones pero débiles. Sin embargo, en el resto de haberlas serán dispersas, tendiendo por la tarde a poco nuboso y a remitir esas precipitaciones.

En las próximas horas, la cota de la nieve pasará de 1.600 metros al principio de loa jornada a 12.00 o 1.300 metros ya hacia el final, e incluso se apunta nieve posiblemente sobre los 1.100.

Con todo eso, es lógico que las temperaturas, todas ellas, estén hoy en claro descenso, de modo que las mínimas se darán al final del día y no en la madrugada de hoy. Se esperan heladas débiles en zonas de montaña y algún punto aislado en la meseta. Finalmente, el viento soplará del oeste al noroeste, con rachas fuertes en las zonas de montaña.

Etiquetas
stats