Remonta el verano en la provincia de León este viernes: más sol y máximas en notable ascenso
La provincia de León vivirá este viernes 5 de septiembre una jornada marcada por la estabilidad atmosférica y un notable ascenso de las temperaturas máximas. Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), se esperan cielos poco nubosos con presencia de nubes altas, así como intervalos de nubes bajas durante la primera mitad del día en el oeste y norte de la provincia.
No se descartan brumas y bancos de niebla matinales, especialmente en áreas de montaña, aunque tenderán a disiparse conforme avance la mañana. El viento soplará flojo, de componente norte y nordeste, con tendencia a variable a lo largo de la jornada.
En cuanto a las temperaturas, las mínimas apenas experimentarán cambios, mientras que las máximas subirán de forma generalizada y podrán hacerlo de manera localmente notable. León y Astorga registrarán valores entre 8 y 27 grados, mientras que en Ponferrada el termómetro oscilará entre 10 y 28. En Villablino, más fresca, la previsión es de 6 de mínima y 27 de máxima. Con esta evolución, el ambiente se tornará más cálido y veraniego en toda la provincia, después del descenso térmico experimentado en la jornada del jueves. Una situación que todavía irá a más el sábado, con temperaturas plenamente veraniegas otra vez.