Octubre se despide de León con lluvias y nieblas por la mañana que deja el paso de un nuevo frente

Una mañana lluviosa y con posibles nubes bajas o nieblas intensas es lo que espera al último día del mes de octubre en la provincia leonesa, con los termómetros bajando un poco más a causa todo ello del paso de un nuevo frente lluvioso que, sin embargo, irá pasando en las siguientes horas poco a poco de largo.

Por eso, la previsión oficial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) habla de intervalos de nubes medias y altas aumentando a nuboso o cubierto con lluvias y chubascos a lo largo de buena parte de la mañana, e incluso observa que podrán ir ocasionalmente acompañados de tormenta, y que también pueden ser ocasionalmente fuertes.

Sin embargo, ya el las horas de la tarde la situación irá cambiando hacia una estabilización. Así, disminuirá la situación de nubosidad a intervalos nubosos e irán remitiendo a su vez las precipitaciones. Lo que sí se da por hecho es la aparición de probables brumas y bancos de niebla matinales, asociados a nubosidad baja.

Sin el sol calentando, las temperaturas mínimas irán hoy en descenso y las máximas permanecerán sin cambios o también tendrán caída ligera respecto al día de ayer domingo. Y finalmente, los vientos soplarán del sureste tendiendo al suroeste, hoy de nuevo con rachas fuertes o muy fuertes en zonas de montaña.