El sol radiante, el frío de madrugada y las temperaturas suaves e incluso un poco cálidas, y por lo tanto con un amplio contraste de temperaturas, serán las principales claves de la previsión del tiempo en la provincia de León para este miércoles que media el mes de marzo.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) certifica que en general se presentará un cielo poco nuboso, como mucho con algún intervalo nuboso en la primera mitad del día pero aislado. Eso no impide que se pueda producir una cierta probabilidad de brumas y nieblas matinales que serían en todo caso dispersas.
Las temperaturas mínimas irán en descenso a causa de la estabilidad atmosférica, de manera que se rozarán los cero grados en la mayor parte de las estaciones oficiales de medición de Aemet en la provincia, menos en el Bierzo, donde Ponferrada no bajaría de los 5 grados. En cuanto a las máximas, en cambio, con ayuda del sol irán en aumento y se aproximarán a los 20 grados en muchos puntos. Por último, los vientos soplarán del suroeste o variables, flojos en general.