Noviembre empezó frío pero seco en la provincia de León después de varios días de lluvia. Este martes, vuelven las nubes, los chubascos y también está previsto que caigan las primeras nieves de la temporada en el norte montañoso de la provincia.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) informa de cielos nubosos con tendencia a cubiertos en toda la geografía leonesa, que dejarán precipitaciones, que pueden ser localmente fuertes en montaña y ocasionalmente caerán con tormenta.
La cota de nieve bajará en las últimas horas de la jornada a 1300 o 1400 metros, incluso Meteo Bedunia advierte que podrían verse cumbres blancas a partir de los 1.200 metros de altitud.
Las temperaturas siguen en descenso, ligero en general, con mínimas ya de 0 grados en Villablino. Por tanto, se registrarán heladas, aunque débiles por ahora, en toda la montaña. Las máximas, por su parte, serán también frescas y se mantendrán por debajo de los 15 positivos tanto en León capital como en Ponferrada, Astorga o la capital lacianiega.
Los vientos soplarán del suroeste y oeste, con rachas fuertes en puntos de montaña.