Tribeca Snack Bar, un nuevo concepto de bar neoyorquino en León

Marta Cuervo

¿Has paseado alguna vez por las calles del Triangle Below Canal Street? Ahora, sin necesidad de viajar hasta Nueva York, podrás respirar el ambiente de este barrio de Manhattan, el más moderno y más alternativo de la ciudad, que está muy de moda también porque es la compañía cinematográfica de Robert de Niro. 'Tribeca Snack Bar' ha abierto sus puertas en la capital leonesa, en Gil y Carrasco Nº 2 (Pasaje Ordoño), aportando a la calle innovación y personalidad.

A pie de cañón se encuentran Julio y Fernando, dos primos que apostaron por este tipo de local con estilo industrial, “como los bares que se ven en Nueva York, en París, Londres, Amsterdam”.

“Se trata de un concepto más americano, industrial, con metal y ladrillo visto como decoración, diferente. En España no se lleva mucho, no había ninguno en León con estas características, pero queríamos montar algo que nos motivase: algo innovador, con personalidad”, explica Julio.

La motivación que hizo realidad el Tribeca Snack Bar fue “traer un trocito de América, hacer algo que me llamara la atención”. Julio confiesa que le “gusta más el estilo americano que el estilo castizo español”. “Hay que fijarse en los detalles como la máquina de tabaco que está toda tuneada”, apunta.

El bar cuenta, además con un patio que también aporta un toque diferente al conjunto con pallets.

“La terraza en invierno se seguirá usando, vamos a cubrirla y a meter más estufas. Llegará un toldo especial para la zona de los pallets. Vamos a intentar que esté cubierto, siempre calentito y que se pueda estar bien para tomar algo. Se puede fumar”, comenta el joven leonés.

Desayunos variados y tapas elaboradas

En el Tribeca Snack Bar se puede degustar café, y desayunos de muchos tipos, dulces y salados; desde el croissant a la plancha y gofres, hasta montaditos, tortillas de diferentes sabores: de espárragos y diferentes verduras. “En las tapas del café ofrecemos gran variedad de bizcochos, churros y tortilla. Hay un poco de todo”.

De momento no hay aperitivos, pero más adelante estarán a disposición de los clientes. “Lo que más funciona, a lo que se enfoca el bar, es al alterne, a las copas y al vino. Las tapas son muy variadas, y cambian cada semana. Hemos tenido tacos, bacalao confitado, y por San Froilán hojaldres de morcilla con frutos rojos. Buscamos la variedad y las tapas elaboradas”, confiesa Julio.

Tribeca también organiza fiestas, como la especial de halloween. “Por las noches, en fin de semana, ponemos la primera copa. También hacemos fiestas con los cafés del medio día; hacemos una pinchada, un 'café torero', para que la gente se anime y se tome una copa”. “Organizamos conciertos acústicos, y diferentes actividades, como un evento de poesía una vez al mes”, explica Julio.

Tribeca Snack Bar se encuentra en la calle Gil y Carrasco Nº 2 (Pasaje Ordoño)