Abanca y Asaja de León renovaron hoy su colaboración mediante la firma de un convenio con el que las dos entidades pretenden facilitar el acceso al crédito y permitir el abono anticipado de las ayudas a la PAC y de la campaña de la remolacha. En concreto, en virtud de este acuerdo los asociados de Asaja podrán tramitar “de manera ágil” el cobro de las ayudas de la Política Agraria Común. Conjuntamente, según informó la entidad financiera a través de un comunicado, se ha diseñado un producto que permite cobrar hasta el 90 por ciento del importe de la ayuda “sin comisiones o sin intereses para el agricultor”.
De la misma manera, los remolacheros de la provincia podrán adelantar el cobro de la cosecha sin coste y de “una manera sencilla”. Según este mismo acuerdo, Abanca ofrecerá un préstamo personal específicamente pensado para el colectivo que permite afrontar inversiones “con la máxima tranquilidad” gracias a un plazo muy amplio que puede llegar hasta los 12 años, un producto con el que la entidad facilitará crédito para la compra de maquinaria y amueblamiento de fincas de regadío.
Los agricultores también se podrán beneficiar de una póliza de crédito para financiar las necesidades de liquidez del día a día, cuya principal ventaja radica en que puede llegar hasta cinco años y sin ningún tipo de comisión de formalización. La oferta de Abanca incluye igualmente condiciones mejoradas en la contratación de otros productos de activo como préstamos hipotecarios, anticipos, leasing mobiliario, líneas de comercio exterior, confirming, avales o líneas de descuento.