A veces, un pequeño detalle puede cambiarte la vida. Eso pensó Juan José cuando hace unos meses una amiga le llamó para pedirle un favor. “Quería que le hiciera unas fotos a un local que quería alquilar”, nos explica el nuevo propietario del Villamor.
Villamor era el nombre del antiguo concejo de Riello.
Así que eso fue lo que hizo, acompañó a su amiga pero cuando vio la casa, le gustó tanto que se quedó con ella. Así comienza la aventura de Juan José que, tras dos años en paro, decidió dar un giro a su vida y 'meterse' en el mundo de la restauración.
El 'Villamor', sin embargo, no es nuevo en el mundo de la hostelería. Este local siempre estuvo funcionando como bar, hasta que hace 30 años cerró, de ahí que José recuperase su antiguo nombre siendo Lolo el que ha diseñado el nuevo logotipo.
Esfuerzo, trabajo y dedicación
El bar restaurante ocupa los dos pisos de la casa, estando la parte de arriba destinada en exclusiva a comidas y cenas, y cuenta con un patio interior. “Quería mantener la esencia del Villamor, realizando sólo las reformas necesarias”, pues según José, “es ese aire de antiguo lo que tanto gusta a la gente”.
Con mucho esfuerzo y trabajo, el bar lleva abierto desde el mes de julio. José nos cuenta que las expectativas son buenas, “hemos tenido mucha gente comiendo o simplemente tomándose el café de media mañana o el vino antes de comer”. Todos los días de la semana ofrece el mejor trato y la mejor comida tradicional, y ha aumentado la clientela gracias a los turistas que se alojan en la casa rural La Alberiza. De todos modos lo difícil está por llegar, pues en los meses de julio y agosto siempre hay más familias veraneando en los pueblos, nos explica José.
Cocina casera y buenos precios
En el Villamor se puede desayunar, comer y cenar al mejor precio. Por las mañanas sirven desayunos que varían entre los 2,10 y los 2,50 euros y al mediodía hay un menú diario de dos primeros platos y dos segundos (bebida y postre incluido) por nueve euros. “Procuramos que haya variedad en las comidas” asegura el dueño del Villamor.
También realizan comidas por encargo reservando con un mínimo de dos días de antelación. “Podemos preparar chuletillas, solomillos... aunque nuestro plato estrella es el rabo guisado”, afirma.
A mayores, en el bar ofrecen una amplia variedad de raciones como morcillo, lacón o patatas, ideales para cenar de picoteo. Y, para los meses fríos que se avecinan, quieren instaurar una vez a la semana el cocido omañés, como plato de referencia.
Un ambiente acogedor y una cocina casera es mi apuesta personal, explica el dueño.
Para realizar una reserva, el teléfono del restaurante es el 987 58 07 78 y su facebook es Villamor de Riello.