Lidl, Gadis y Alimerka pugnan por abrir un gran supermercado en Eras de Renueva en suelo municipal de León

La parcela se sitúa entre el aparcamiento del Centro Supera y la Ronda Interior de León en Eras de Renueva.

Carlos J. Domínguez

Ya se aclara el futuro uso que tendrá una amplia parcela que es propiedad del Ayuntamiento de León en el barrio de Eras de Renueva y que este cederá por espacio de 40 años. Ese uso será sin duda, y salvo grave sorpresa, para construir una gran superficie de alimentación, un supermercado de importantes dimensiones del que sólo queda por decidir cuál será la marca.

La ubicación será en la orilla de la carretera de Carbajal, técnicamente aún llamada avenida Padre Isla, un espacio cuyo número es el 44-1 del polígono de Eras de Renueva. Para ubicarse mejor, se trata de un amplio terreno muy cercano al centro deportivo Supera y junto al amplio aparcamiento aledaño a este, los cuales ya se ejecutaron hace años en otra concesión pública de suelo municipal. Es en la continuación de las calles Amigos del País y Las Médulas, haciendo esquina con la Ronda Interior en avenida General Gutiérrez Mellado.

Una vez concluido el plazo oficial para la presentación de ofertas, finalmente han sido sólo tres conocidas cadenas de supermercado las que han planteado su propuesta económica, descartándose así otro posible tipo de negocio que en principio se había mostrado interesado, como eran restaurantes de cadenas de comida rápida como McDonalds o Burger King.

Ahora, los supermercados interesados con Lidl, Gadis -a través de la empresa Hipermercados y Economatos- y Alimerka. Los tres nombres se han desvelado en el proceso de apertura de plicas con sus respectivas ofertas, las cuales ahora habrán de ser valoradas por los técnicos del Ayuntamiento de León para tomar la decisión final.

Para todas ellas regían las mismas condiciones económicas de esta nueva concesión demanial de una parcela de titularidad municipal. La empresa elegida tendrá que hacer frente a un canon concesional que se estableció como mínimo en 70.944 euros el primer año, aunque se desconoce si las tres firmas han pujado al alza. Este canon se actualizará cada cinco años, siempre a ejercicio vencido, siendo la concesión total de 35 años con la posibilidad de prorrogarla otros otros cinco a mayores, lo que cumple finalmente las cuatro décadas mencionadas.

Etiquetas
stats