¿Qué sabes sobre banca ética?

ileon.com

IU de Villaquilambre ha organizado para este viernes, 15 de junio a las 20.00h en la Casa de Cultura de Navatejera, una charla sobre la Banca Ética Ciudadana (Fiare) para dar a conocer a la ciudadanía otra forma diferente de utilizar y controlar el dinero que depositamos en los bancos. Pensamos que es una opción que merece ser tenida en cuenta. Fiare apuesta por otra forma de control de nuestros ahorros: Banca Ética en poder de la Ciudadanía.

Fiare Castilla y León (Fiare CyL), es un proyecto de Banca Ética (Cooperativa de Crédito) que responde a un doble objetivo:

1.-Financiar actividades económicas que tengan un impacto social positivo. Esto significa apoyar empresas y proyectos sociales, medioambientales, culturales, humanitarios y siempre prestando especial atención en poner los recursos al alcance de las personas más necesitadas y de organizaciones que trabajan, con y para ellas, tanto en el Norte más rico como en el Sur más pobre.

2.- Ofrecer al ahorrador e inversor responsable la posibilidad de apoyar este tipo de actividades, canalizando sus deseos de decidir responsablemente sobre el uso que la entidad financiera hace de su dinero.

Etiquetas
stats