Cuenta atrás para el corro de lucha leonesa más importante de los últimos 20 años

Hay quien luche

ileon.com

¿Hay quién luche? Bajo esta pregunta, y con el espíritu de promocionar la lucha leonesa como una seña de identidad de la tierra, que va mucho más allá de la práctica de un deporte, Desafío Lucha por la Montaña, sigue adelante con la organización del Gran Corro que tendrá lugar el próximo sábado 11 de junio a las 20.00 de la tarde en el Palacio Municipal de los Deportes de León.

La iniciativa sin ánimo de lucro para contribuir en la promoción de la Lucha Leonesa y la Montaña Leonesa, pretende alcanzar una importante entrada de público y demostrar que la lucha leonesa puede gestionar y generar sus propios recursos.

La iniciativa pretende demostrar que la lucha leonesa puede gestionar y generar sus propios recursos

El corro, uno de los más importantes celebrados en las dos últimas dos décadas, vendrá con novedades en el formato, el reglamento y con una importante apuesta por la puesta en escena con efectos, audiovisuales, iluminación y sonido.

Un corro en el que una selección de 29 luchadores y luchadoras de la Ribera se enfrentará a una selección de luchadores y luchadoras de la Montaña, desde los más jóvenes hasta los grandes campeones y campeonas de las categorías senior. El trazado de la vía de FEVE es la que marca al norte y al sur la frontera entre Ribera Leonesa y Montaña Leonesa. El corro Montaña-Ribera es el más tradicional de todos cuantos se celebran a lo largo del año, y la organización pondrá, además, seis autobuses que recorrerán estas zonas, por un precio de 10 euros. La iniciativa tiende una mirada a los colectivos discapacitados.

Como seleccionador de la Ribera el ex luchador Nacho “el de Matadeón” y como seleccionador de la Montaña Pedro Llamas “El

Polvorilla“ de Adrados y La Cándana de Curueño. El Gran Corro tendrá lugar el sábado 11 de junio a las 20.00 de la tarde en el Palacio Municipal de los Deportes de León. La entrada cuesta 5 euros, gratuita para los menores de 12 años. Sus objetivos principales son: la promoción de la lucha leonesa, adaptar el formato a los nuevos tiempos para abrirse a un nuevo público más joven, recuperar la relación con los medios y conseguir que sea declarada Bien de Interés Cultural.

Spot 'Hay quién luche'

Para potenciar el corro, la organización formada por Carlos Fernández y David San Miguel ha rodado con Waves Films el spot 'Hay quién luche'.

El rodaje se logró desarrollar en un solo día, durante la mañana en el Palacio Municipal de los Deportes de León y durante la tarde en

el “Luchódromo” del Pabellón de la Torre. A la jornada de rodaje hay que sumarle semanas de intenso trabajo en la edición de las imágenes y en especial del sonido, con la voz en off y la participación durante todo el proceso de creación de David San Miguel, leonés, con amplia experiencia en el mundo de la comunicación, y con la colaboración en la mesa de sonido de Adrián Jiménez, otro joven leonés de 22 años. El presupuesto del spot ha sido de 1.700 €, gracias al compromiso y patrocinio de Caja Rural Somos León, Eulsa “la ora colabora” y la tienda de deportes Sport3León.

Etiquetas
stats