Villabalter se impuso por equipos en León

B. G. Redondo

El corro, disputado en el estadio Reino de León a lo largo de poco más de dos horas, contó con la participación de cinco equipos en lucha femenina (cada uno de ellos integrado por una luchadora por peso) y seis en masculina (a su vez, siete integrantes, de la lucha juvenil y sénior).

San Guillermo superó previa femenina ante el Clolda (2-1), con igual resultado le ganaban primera semifinal las luchadoras de Villabalter a las de Los leones y la segunda las de Prioro-Valdeón a San Guillermo. Y ese mismo 2-1 se anotaba en la final en la que las de Villabalter se imponían a Prioro-Valdeón.

En masculina superaron sus previas Los Leones ante Montaña del Porma y Esla-Rueda ante San Guillermo (en ambos casos, 5-2). Los dos equipos que libraron esa fase previa se imponían en semifinales: Prioro-Valdeón sobre Esla-Rueda y Villabalter sobre Los Leones, de nuevo con un 5-2 en los dos casos. Y la final, con mayor equilibrio de fuerzas, llegaba a estar igualada tras el enfrentamiento de semipesados, en el que Guillermo González rondó la posibilidad de superar a Jesús Mª Cabero y dar el título a los suyos; pero no falló “Sansón” (dos enteras a una) y su hermano Abel culminó con la victoria final el 4-3 con el que completaban los de Villabalter su dominio en este torneo.