Cuarenta niños de toda España participan este año en el III Campus de Balonmano Juanín García , que se celebra en la localidad leonesa de Vegacervera; un evento que primordialmente se centra en enseñar a los más pequeños las nociones básicas del balonmano así como a perfeccionar la técnica de los más veteranos.
La cita supone una oportunidad para disfrutar del tiempo libre con actividades educativas y de ocio y este año, como novedad, los asistentes conocerán juegos tradicionales y la lucha leonesa.
Juanín García, organizador del Campus que lleva su propio nombre, estará codo con codo con los jóvenes participantes para enseñarles su experiencia en un deporte que, a buen seguro, contará en el futuro con algunos de los participantes en el Campus. Junto a él estará Felipe Verde Tello como coordinador -entrenador del filial del Ademar- y también le acompañarán Raúl García, segundo entrenador del Balonmano Nava, Cristina Viñuela, jugadora del Cleba y entrenador de niños, y Andrés Viñuela, entrenador de la base del Ademar. De la parte de ocio y tiempo libre la encargada será Paula Fernández.
Dada la situación epidemiológica, que el pasado año obligó a suspender la convocatoria, uno de los pilares fundamentales de esta edición será el mantenimiento de las medidas preventivas oportunas que han pautado las autoridades sanitarias en materia de eventos deportivos y campamentos. Por eso, la higiene y la distancia personal será una máxima a la hora de desarrollar las actividades previstas y cada participante ha entregado una prueba de antígenos negativa que procurará un buen desarrollo del Campus.