El futuro dueño de la Cultural hace llorar a Villa

Diego Fidalgo

Este miércoles a las 10 de la mañana declaró en el Juzgado de Avilés José Luis Tamargo, quien reclama seis millones de euros a David Villa. El futbolista no pudo mantener la calma y el juez le llamó la atención en más de una ocasión mientras hablaba Tamargo. Finalmente, el jugador internacional decidió abandonar la sala unos minutos para tranquilizarse.

Tamargo demandó por incumplimiento de contrato al delantero de la selección española de fútbol. Según él, el acuerdo que les vinculaba desde 2003 se rompió por decisión unilateral del demandado y le reclama la cantidad antes indicada. Durante la vista, Tamargo aportó la documentación que asegura estar todo en en vigor, donde se aclara que sigue siendo el representante de Villa.

El agente, que podría cerrar la compra de la Cultural Leonesa en las próximas horas, se considera parte implicada en el proceso donde el Valencia y el Barcelona negociaron el traspaso del jugador en 2009, por lo que solicita el 15% de la operación en concepto de comisión. Aportó al juez diversas pruebas, como los lugares donde se reunieron con representantes del FC Barcelona demostrando que participó en la gestión.

Este jueves se le espera por León para cerrar el definitivo traspaso de poderes entre Profutle y su persona, convirtiéndose desde ese momento en el nuevo propietario de la Cultural y Deportiva Leonesa. El grupo de personas que colaboran con Tamargo en León ya han movido hilos para planificar el futuro de la sociedad, tanteando a miembros de la Universidad de León.