RMD apadrina a Murci con 10.000 euros a mayores

Murci a la izquierda junto con Javier Baena y Adolfo López.

David Gorgojo

La Cultural Leonesa no deja de buscar dinero hasta debajo de las piedras. En esta ocasión se ha dado a conocer otro apadrinamiento que se suma al de Karim y Henrique de fechas anteriores. La empresa ha sido RMD, que ya llegó a un acuerdo con la Cultural Leonesa a principio de temporada para ser el patrocinador principal del equipo.

En la rueda de prensa estuvo presente el jugador, Murci, el presidente de la Cultural Leonesa, Javier Baena Navalón, y Adolfo López de RMD. Todas aseguraron estar encantado del acuerdo y poder trabajar juntos de nuevo. Adolfo López aseguró que pretenden que el jugador, Murci, “pase un día con nosotros y los trabajadores”; además de asegurar que “cada nueva iniciativa que presente la Cultural, ahí estará RMD”.

La Cultural está pasando por momentos delicados a nivel económico e institucional. Lo más reciente es el problema con las fichas tras la denuncia del Atlético Bembibre. El equipo culturalista debe 15.000 euros a cuatro futbolistas de la anterior campaña, que aseguran se les adeuda dinero fuera del descenso administrativo, por lo que no se podrían tramitar fichas para los jugadores de este año, algo que se ha hecho.

Así Javier Baena asegura que es “un error en el eslabón de la cadena de la Federación, como nos ha reconocido Maté -presidente de la Federación de Castilla y León de Fútbol-”. Por lo que la Cultural ha presentado las alegaciones pertinentes “como nos ha aconsejado Maté, que en palabras suyas, aunque el juez nos las desestime, el CSD las sará válidas”.

Entre los jugadores se encuentra aquel que trajo desde el Atlético de Madrid el propio empresario, Adrián Jiménez. De quien Baena aseguró que cuando compró el club en Abril “era un jugador más de la plantilla, no como cuando le traje, por lo que no tiene ni más ni menos derechos que cualquier otro jugador”. En su momento, Javier Baena Navalón aseguró que el jugador llegaba al club sin ningún coste, pues entre el Atlético de Madrid y el propio Baena se iba a pagar la ficha al jugador.

De cualquier forma el presidente de la Cultural aseguró que el equipo “va a pagar antes del 31 de diciembre”. Para hacer frente a este pago se necesita que la Agencia Tributaria entregue el papel de que las deudas están saldadas con el ente para poder recibir la subvención que el Ayuntamiento ya ha aprobado. Baena aseguró que lo que falta es “una firma, estoy dispuesto ha si no me lo dan ir a Valladolid y hasta que no me lo firmen no me muevo”. El dirigente reconoció que la subvención los asegura “no tener problemas de liquidez durante el resto del año”.

Etiquetas
stats